martes, 4 de diciembre de 2012

ASI ES MI PUEBLO

                        MI PUEBLO ES ASI
Tendré que resignarme al pan de este aguacero,
Borracho por los rastrojos que excito con mis versos,
Chopos y álamos circundan y me afligen dando un sosiego,
La lluvia fina es bendita en el campo me envuelve la neblina,
El  olor a heno me recubre en un ambiente rural,
Un perro cabreado delata a unas personas noctámbulas,
A lo lejos un viejo tractor suena,
Mientras un anciano da su cotidiano paseo,
Los viejos centinelas continúan con su guardia fiel,
Su tenue zumbido me dice, llega el común aire del norte,
Me voy a oxigenar con un ligero paseo por calle la Fragua,
Un negrillo me regala gratos recuerdos,
Una urraca bulliciosa salta y rompe el infinito silencio,
Cuando un grillo con su concierto transmite tranquilidad,
Solo es roto por el leve y pausado zumbido de los árboles,
Que azotado su erguida figura lanza su larga silueta,
Dando un reflejo largo y un colorido especial,
Mientras en reloj de la torre daban las doce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario