miércoles, 23 de junio de 2010

EL DUENDE JERDY


EL DUENDE JERDY

Tu espíritu travieso y a la vez casero,
merodeas por mil caminos,
con aire sabio y sarcástico burlesco,
pícaro y con o sin dinero.

A la vez no te veo, pero te intuyo,
veo las travesuras y husmeo,
busco alguien que te delate,
pruebas de tu gran empleo.

Gnomo te llaman algunos,
sabio, otros que son cuerdos,
duende de la sabiduría,
duende de la picardía,
duende de las travesuras,
Jerdy eres para mi sueño.

Vives en cualquier lugar,
eres rey del campo, de la playa
también de la gran ciudad,
cuando caemos relajados
en los sueños mas profundos de la noche,
velas con picardía,
agotando nuestro derroche.

Jerdy, duende de la amistad,
tú me enseñas los caminos,
donde yo no puedo llegar,
tu morada es sencilla,
llena de cobijo y paz.

Yo te tengo por amigo,
tú me lo tienes que demostrar,
se que alguna vez te maldigo,
hazme alguna vez comprender,
que nuestra amistad sea infinita,
aunque difícil me lo haces ver,
para que en ti pueda creer.

Jerdy duende amigo,
dime de una vez,
tu morada es sencilla,
y quiero en ti creer,
que en la vida me sigas de guía,
enséñame el camino de una vez.

Algunas veces maldigo a los duendes burlones,
del sarcástico cachondeo me irrita mi humor,
y hasta el más piadoso,
se pone de mal humor.

Sólo Jerdy amigo,
que siga nuestra amistad,
para que el camino sea más corto
mas armonioso,
y el coloquio sea más jovial.

11-3-1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario