miércoles, 23 de abril de 2014

UNA ROSA Y UN CLAVEL


          UNA ROSA Y UN CLAVEL EN MI JARDÍN

Cierto día dos bellezas, se encontraron en mi jardín,

entablaron una conversación,

que pude escuchar de principio a fin,

lo que yo nada más pude hacer, tomar papel y escribir.

Era una rosa y un clavel, en una bella conversación,

lanzándose piropos, lisonjas y halagos,

era el príncipe y la reina, en su palacio soñado,

dejándome a mí, boquiabierto, de todo allí escuchado.

La rosa le dice al clavel: 

.- Eres todo elegancia….

adornas patios y balcones,

las mujeres te lucen entre sus pechos,

vistes hermosos chales, grandes alfombras,

resalzas  en feria la silueta,

dueño y señor de  Andalucía,

puede que algún día llegues a gobernar,

no te quiero piropear, con esa gran alegría,

sales a torear como flor al albero cada día.

Dulzura con humildad, gobernando los jardines,

un día te nombrarán rey, de pueblos y naciones.

Y que puedo decir, con voz alegre y jovial,

de ti rosa mensajera…

Heredera por naturaleza, sencilla, limpia y entera,

te lanzas con etiqueta…..

de este jardín perfumado, compañera de mi lado,

siempre te he tenido por hermosa y coqueta,

luces vestidos de volante, cabellera bien peinada,

delicada perfumada…

Tus espinas muy atenta en combate,

en defensa por si llega algún vulgar idiota.

Eres de los amantes doctora,

para la mujer toda una embajadora,

pues una mujer en cualquier hora,

siendo de ti portadora, se siente reina al instante,

aunque sea pobre, pero a la vez rebosante,

todo un sueño entre miles.

Me hago juez y testigo, de lo que he vivido notario,

y quiero dar por concluido,

que un clavel y una rosa,

príncipe y reina en el poder,

en cualquier jardín del mundo los puedes ver,

yo desde aquel momento,

tome nota en el papel,

siempre sus herederos, reinan en mi jardín,

dando por concluido y rubricando lo que escribí.

                                                   20-3-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario