jueves, 19 de agosto de 2010

LA FLOR DEL ALMENDRO


A LA FLOR DEL ALMENDRO

Un paseo por la montaña,
un aroma que me embriaga,
levanto la vista y veo.

Un almendro en flor,
me acerco lo miro,
con detención.

Lo que es la vida,
lo que en pocos meses,
la vida plasmó,
dejo transcurrir su paso,
hojas, frutos y el frío lo peló,
con brotes y flor.

Sólo dejar el paso del tiempo
luz del sol, noches de luna,
y el paso de los días,
y mucho amor, vuelve a la suya.

Perplejo miraba,
la sencilla flor,
el aroma que desprendía,
y lo que es la vida
y lo insignificante que somos,
de no contemplar lo que tenemos
a nuestro alrededor,
la naturaleza es sabia,
y si la observamos
veremos algo tan hermoso,
como la flor de almendro,
que un día de paseo
llenó mi inspiración.

El canto de un pájaro,
parece que se alegraba,
miraba a mi alrededor
el verde que brillaba.

Yo me decía,
¿qué es la vida?
en este almendro
luz, calor, esperar,
no somos nada en esta vida,
insignificancia,
estamos de paso y ya está.

24-3-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario