lunes, 30 de agosto de 2010

OH ROSA


A LA ROSA.
SI ME VOY.., SI NO TE TENGO LLANTO



Y si me voy, lágrimas,
y si no te tengo llanto,
¡Dios mío! Rincón que llevo dentro
cuál es mi decisión,
si por ti robo, mato y te amo
a la vez tanto.

Atardecer, lindo atardecer,
¡Oh brote! en mi jardín
que rebrote se vislumbra,
lindo y tierno brote, eres tú
¡Oh tallo! sencillo tallo alto,
tu encanto fácil
tus espinas tiernas,
tu color verde abril de espanto,
que de ti me enamoré.

Y si me voy, lágrimas
y si no te tengo llanto.

Jardín que guardas mil impresiones,
amores, amoríos,
dolor sufrimiento y un ciento de perdones.

Sacude su terciopelo,
carmesí por tus labios,
hermosura de pétalos,
embriagador perfume,
de acariciar tu piel sedosa a diario,
a la rosa, a esta rosa,
y si me voy, lágrimas
y si no te tengo llanto.

Larga y erguida,
dulce y expresiva.
sin ti abril no existiría.

Perdona rosa,
que has sufrido fríos y tempestades,
calores escarchas,
vientos y huracanes,
gélidas noches,
con albas de rocío,
brotes de agua se deslizan,
como lágrimas por la cara,
poco a poco, sales de la nada
vistiéndote de gala,
con pétalos de seda,
regalas dulce amor,
que es mío,
mi Dios,
eres tú rosa engalanada,
reina del jardín,
casi nada.


Perdona rosa,
rosa de primavera,
de invierno, verano,
o que más da, todo el año
que mi corazón es mío
y si me voy, lágrimas
y si no te tengo llanto.

Te engalanas en tu rincón,
caminas erguida fija, con un paso a paso,
por no romper sigues,
endulzando el destino, inquebrantable
victoriosa eres la que marcas el destino.

Quiero escribir, cerrando los ojos,
te imagino arrogante, dulce tierna, hermosa
como modelo del desfile, lanzando sencillez,
plasmando trazos sencillos,
lo mejor de la imaginación,
se deleita en el lienzo,
y con tu caminar y frescura
vences con tu silueta,
con dulce y suave perfume,
en el prendado y soñado jardín,
a la rosa, a esta rosa sin él,
y si me voy, lágrimas,
y si no te tengo llanto.

Abierta a los cuatro vientos
sencilla con tu sencillez,
admirada por todo el mundo,
la reina del jardín,
que día a día cuidé,
que yo planté,
y en Sant Jordi a ti te regalé.
vuelve rosa hermosa,
vuelve en tu atardecer,
que mañana será otro día,
hoy me has derrotado,
un jaque mate,
que francamente no he reaccionado.

Abrígate de los fríos,
que no te resfríes,
pues desnuda te observé
te vì hermosa como esa rosa,
que en su día robé,
y que hoy regalé con amor,
con cuatro versos sencillos,
que me salieron del corazón.

No digas nada,
y si me voy, lágrimas,
y si no te tengo llanto.

No quiero mezclar ideas,
ni olvidar los viejos nardos,
ni azucenas saltarinas,
ni gladiolos ni geranios,
ni ese ramito de azahar
ni ese clavel para hacer manto,
porque la rosa sencilla,
me robó ese gusto tan alto,
y significa en cualquier fecha,
para mí y para todos tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario